NOTIVIDA, Año II, nº 85, 26 de junio de 2002 

San Francisco, Córdoba, Argentina 

EL OBISPO DE SAN FRANCISCO PIDE QUE EL SENADO RECHACE LOS PROYECTOS QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA Y LA FAMILIA

Mons. Baldomero Carlos Martini, Obispo de San Francisco (Córdoba) hizo llegar a la presidencia del Senado de la Nación una carta pidiendo que se rechacen los proyectos contrarios a la ley natural y a la Constitución Nacional, que están en estudio de esa Cámara. La presentación lleva fecha del 25 de Junio de 2002, con número de expediente: Oficiales Varios, 125/02. Dice el texto de la carta: 

San Francisco, 14 de Junio 2002 

Sr. Presidente Provisional del Senado de la Nación

Don Juan Carlos Maqueda. Senador Nacional 

“Reciba mis cordiales saludos y deseos de Paz y Bien en Jesucristo Señor de la Historia. 

Le escribo nuevamente y lo hago de esta manera para que Ud. lo comunique a los demás Señores Senadores y lo hago como ciudadano y como Obispo de la Diócesis de San Francisco y por el Secretariado Diocesano de la Familia, sensibles a todo lo que afecta al don de la vida y de la dignidad humana.  

Le envío consideraciones y espero que le sirvan a Ud. y a todos los Senadores de la Nación que deben velar por todos los valores fundamentales que sirven al Bien Común, que siempre es el bien de las personas y de su más profunda e integral dignidad.

1. He tomado conocimiento con sumo agrado, que el Sr. Presidente de la República ha retirado la propuesta de ratificación del Protocolo Opcional de la Convención para la eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Esta medida es la correcta desde el punto de vista jurídico, ya que dicho Protocolo supone la resignación parcial de la soberanía nacional en materia de legislación sobre temas fundamentales, como la familia, la inviolabilidad de la vida humana y la salud. Por tal motivo, parece prudente que el Senado de la República lo rechace definitivamente. 

2. Le he adjuntado un informe jurídico relacionado con el proyecto de ley de Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, el cual evidencia aspectos preocupantes; tanto respecto de la ideología que subyace en el proyecto, como por los aspectos francamente inconstitucionales, al pretender la eliminación en la práctica de la patria potestad, que pasaría a ser ejercida por un Estado totalitario. 

3. Finalmente, con relación al proyecto de creación del “Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable”, en revisión luego de la media sanción de la Cámara de Diputados, se sugiere el rechazo total del mismo, ya que resultan inaceptables, la entrega gratuita de contraceptivos, muchos de ellos abortivos, como lo ha resuelto la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso “Portal de Belén”. ¿Hay suficientes medicamentos para dar a los enfermos reales?. También resulta inaceptable la virtual eliminación de la patria potestad, al pretendcer que los servicios e información se hagan sin la expresa y previa autorización o acompañamiento de ambos padres, que son quienes ejercen la patria potestad. 

Le envío adjunto las consideraciones generales, esperando que sean tenidas en cuenta para el bien de una Argentina cimentada en los auténticos valores. Me despido con mi bendición.

+Baldomero Carlos Martini, Obispo de San Francisco. Córdoba

Mons. Martini adjunta a la carta al Presidente del Senado los siguientes anexos:  

1. Sobre el Proyecto de ley en revisión incluyendo en los contenidos básicos educativos de diversos niveles de información y formación sebre sexualidad y reproducción humana (Educación Sexual). (Expediente nº CD 136/00). (Con sanción de la Cámara de Diputados). 

2. Sobre el Proyecto de ley de Creación del Progama nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. (Expediente nº 16/01). (Con sanción de la Cámara de Diputados). 

3. Sobre el Proyecto de ley sobre Régimen de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. (Expediente nº CD 121/01). (Con sanción de la Cámara de Diputados). 

4. Sobre el proyecto de ley ratificando el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de la ONU el 6 de octubre de 1999. (Expediente nº PE 128/01). 

Por si alguien desea comunicarse con Mons. Martini, su dirección de E-mail es: obisfco@arnet.com.ar

_________________________________

NOTIVIDA, Año II, nº 85, 26 de junio de 2002

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.