NOTIVIDA, Año II, nº 93, 21 de agosto de 2002 

Buenos Aires, Argentina 

RESOLUCIÓN ABORTISTA DE LA LEGISLATURA

El 8 de agosto pasado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó el proyecto de la diputada Clorinda YELICIC, por el cual se repudia el fallo de la Corte Suprema de Justicia, respecto del amparo presentado por la Asociación Civil El Portal de Belén, en relación al fármaco abortivo “Imediat”, “píldora del día después”, que se utiliza en el procedimiento abortivo llamado “anticoncepción de emergencia”, los otros legisladores firmantes del despacho fueron Eduardo LORENZO BOROCOTÓ, Beatriz BALTROC, Rubén CAMPOS y Juliana MARINO. 

Una vez más la Legislatura de Buenos Aires se extralimita totalitariamente en sus funciones, y se inmiscuye en lo que es materia de otro poder del Estado. Como otras veces hemos dicho, el afán del feminismo abortista no es sujetarse a las normas del estado democrático, sino erradicar de las leyes el respeto a la dignidad de la vida humana naciente. El tan declamado respeto a la justicia, lo practican sólo cuando los fallos de ésta responden a su ideología. 

Votaron por la afirmativa (abortistas): Jorge Altamira, Beatriz Baltroc, Rubén Campos, Roy Cortina, Héctor Constanzo, Sandra Dosch (Presidenta de la Comisión de Salud), Miguel Doy, Vilma Ripol, Marcela Larrosa, Jorge Casabé, Irma Gerch, Juliana Marino, Delia Bisutti, Palmiotti, Fernando Finvarb, Raúl Puy, Eduardo Peduto, Claudia Serio, Abel Latendorf, Oscar Moscariello, Marcelo Vasentini, Enrique Rodríguez, Clorinda Yelicic. 

Votaron por la negativa (se opusieron al proyecto): Ricardo Busacca, Julio Crespo Campos, Santiago de Estrada, Jorge Enríquez, Jorge Giorno, Jorge Mercado, Alicia Pierini, Alba Graciela González, Ernesto Caparra. 

Se abstuvieron: María Colombo, Irene López de Castro, Laura Moresi, Marta Oyhanarte, Jorge Argüello. Lamentamos las abstenciones que indican tanta falta de respeto por la vida humana y las instituciones de la República, como el voto afirmativo de los abortistas. 

Esperamos que nuestros conciudadanos tengan en cuenta esta información a la hora de votar en las próximas elecciones. FIN 

FAMILIAS AUTOCONVOCADAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

__________________________________

NOTIVIDA, Año II, nº 93, 21 de agosto de 2002 

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.